Noticias Algeciras

Algeciras inaugura la Ruta Paco de Lucía

Detalles

ruta paco de lucia

Algeciras ha inaugurado oficialmente la Ruta Paco de Lucía a través de una señalización específica que recorre los lugares de esta localidad que más relación guardan con la vida y la obra de universal músico algecireño. El lugar elegido para el acto de descubrimiento de uno de los tótems de señalización fue precisamente la Plaza Alta, enclave del que existen numerosas fotografías de la niñez del guitarrista y título de una soleá de su álbum ‘Almoraima’.

Otros puntos de la ruta señalizada son el mercado de abastos, donde el padre de Paco de Lucía tuvo su puesto de telas y quincallas; el Rinconcillo, donde vivió y compuso la rumba ‘Casa Bernardo’; el Río de la Miel, título junto a ‘Río Ancho’ y ‘El Cobre’ de otro destacado tema; Punta del Faro, Cementerio, etc.

El acto contó con la presencia de la diputada de Empleo, Ana Carrera; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el diputado de Cultura, Salvador Puerto; y la concejala de Turismo, Susana Pérez, que aparecen en la imagen superior durante el acto de inauguración.

Leer más...

   
   
   
© (C) www.laprovinciadecadiz.com

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Saber más

Acepto
---