Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

ASI FUE

Cuando llega el 2 de mayo, Algodonales vuelve la vista atrás, concretamente a 1810, para revivir los sucesos que acontecieron en aquella fecha con motivo de la invasión francesa. Y lo hace con numerosos figurantes sobre un decorado construido para la ocasión y que pretende también recordar aquella época.

Cientos de personas desafiaron este domingo al mal tiempo para estar presentes en unas de las recreaciones más emblemáticas de cuantas se celebran cada año en nuestra provincia, como es la Recreación Histórica 2 de mayo de 1810 de Algodonales. 

Aunque el tiempo no pintaba bien en principio durante este domingo, una de las cuatro jornadas de recreaciones, al final el público respondió y las calles de Algodonales, en especial la Avenida de la Constitución, se llenaron para ver en acción una historia que tuvo como protagonista las tropas francesas, como ya ocurriera por aquel entonces en otros puntos de la geografía provincial gaditana. Algodonales volvía a revivir de esta forma aquella trágica fecha en la que fallecieron más de 300 vecinos y fueron quemadas 70 viviendas por parte de las tropas de Napoleón.

Durante estas jornadas, Algodonales ofrece ademas al visitante diversas actividades, que van desde las visitas guiadas hasta talleres, conciertos, teatro y gastronomía, entre otras. Además, el Museo Histórico Municipal acoge también una exposición de trajes de época y la muestra de fotografías ‘Soy de Cádiz’, elaborada por la Diputación de Cádiz como parte de la campaña del mismo nombre.

Asimismo, habrá un espacio dedicado especialmente a los más pequeños el lunes 30 de abril, cuando se organizarán juegos populares de la época. 

De forma paralela, también se celebra la IV Muestra Gastronómica "Sabores de 1810", donde 24 establecimientos de la localidad ofrecerán diversos platos relacionados con la cocina de la época, muchos de los cuales son aún referencia de primer orden en la zona.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS