Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Olvera

Es uno de los lugares de obligada visita si vas a Olvera. Se trata del Peñón del Sagrado Corazón, un parque situado junto a la Plaza de Andalucía y desde el que podrás divisar unas espectaculares vistas de la localidad. 

Como conjunto histórico-artístico que es, Olvera cuenta con numerosos lugares que merecen la pena visitar. Desde algunos de ellos podemos disfrutar además de unas espectaculares vistas de la localidad, además de disfrutar de rincones difíciles de encontrar en nuestra provincia por su belleza. 

Uno de estos lugares que recomendamos no perderse es el Peñón del Sagrado Corazón, un parque que se encuentra situado junto a la Plaza de Andalucía y al que podremos acceder a través de unas escaleras de piedra, siempre rodeados de frondosa vegetación. El lugar también es conocido como Peñón de la Alameda e incluso como Parque del Sagrado Corazón. 

A los pies de este parque, en plena Plaza de Andalucía, contemplaremos en primer lugar una curiosa fuente, donde la piedra es protagonista. El abundante caudal convierte este rincón en un lugar de relax gracias a su forma de cascada. Tan sólo el bullicio de los más pequeños en la plaza, donde se encuentra la guardería municipal y una zona de juegos infantiles, puede turbar esta paz.

Mirando esta fuente de frente, encontraremos a nuestra derecha el acceso al parque. Poco a poco, y sin demasiado esfuerzo, iremos subiendo peldaños rodeados de frondosa vegetación hasta alcanzar la cima, presidida por la Estatuta del Sagrado Corazón de Jesús, una obra original del escultor granadino José Navas Parejo realizada en 1929. Situada sobre un pedestal de piedra artificial, se encuentra la imagen sagrada, que extiende sus brazos en cruz hacia un horizonte que parece no tener fin entre espectaculares montañas. 

 

Desde los pies de esta estatua, de ocho metros de altura en total, podremos divisar una panorámica de 360 grados, destacando la silueta que conforman el castillo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Incluso podremos divisar con cierta nitidez lugares más distantes, como el Peñón de Zaframagón o parte de las provincias de Sevilla y Málaga. 

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS