Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Trail Nocturno de Villaluenga del Rosario

El municipio más pequeño de Cádiz, Villaluenga del Rosario, verá como su población se duplica este sábado 24 de agosto con motivo de la celebración de una de las pruebas deportivas más espectaculares de la provincia, el Trail Nocturno Virgen de las Piedras, una cita organizada por Villaluengaventura y que llega en este 2019 a su quinta edición.

El Trail Nocturno Virgen de las Piedras 2019 de Villaluenga cuenta con un total de 380 inscritos y contará con dos modalidades. A las 21:00 horas comenzará en la Plaza de Toros de Villaluenga la carrera de 35 kilómetros que transitará por senderos, pistas forestales y caminos rurales del Parque Natural Sierra de Grazalema.

El recorrido, “que sigue mejorando año tras año”, según manifiestan sus organizadores, contará con puestos de avituallamiento y todas las medidas de seguridad necesarias. Los corredores  portarán un frontal luminoso durante el transcurso de la prueba, que terminará en el mismo punto del arranque.

Por otro lado, para atletas menos experimentados se disputará una carrera paralela con un recorrido de 15 kilómetros, que partirá a las 21:30 horas de Grazalema y concluirá en Villaluenga del Rosario.

Como novedad, en la propia plaza de toros tendrá lugar en la noche del sábado un concierto con el que se amenizará la presencia de los competidores y sus acompañantes.

El alcalde Alfonso Moscoso ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la localidad la celebración de este Trail Nocturno y de las otras dos carreras que acoge el municipio a lo largo del año, atrayendo a alrededor de 5.000 personas entre deportistas y acompañantes, con lo que “Villaluenga ya se ha convertido en un referente en la provincia en cuanto a la organización de pruebas deportivas, y particularmente de carreras de montaña”.

Además, ha explicado que estos eventos son también “una oportunidad para potenciar la imagen del municipio, que a su patrimonio, gastronomía, equipamientos y paisaje suma ahora el atractivo del deporte”. La mejor prueba de su repercusión es que para el próximo fin de semana ya hay confirmada una ocupación que ronda el 90% en los alojamientos turísticos de la localidad.