Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Barbate

Ingredientes
ATUN ENCEBOLLADO
800 gramos de atún rojo de almadraba
2 cebollas grandes (unos 600 gramos)
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de Jerez
Medio vaso de agua
1 hoja de laurel
Media cucharada de orégano
Media cucharada de pimentón dulce
Sal


Elaboración

Paso 1: Pelamos la cebolla en juliana y el ajo laminado.

Paso 2: Cortamos en dados el atún y le echamos un poco de sal.

Paso 3: Echamos unos 60 ml de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos dorando los dados de atún en pequeñas cantidades, que iremos reservando en un plato conforme los vayamos terminando.

Paso 4: Echamos los 40 ml de aceite de oliva restante y doramos los ajos. Cuando estén dorados, añadimos la cebolla, la hoja de laurel y poco de sal. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos un cucharada de vinagre de Jerez y rascamos durante un minuto el fondo de la cacerola con una cuchara de palo para rescatar los sabores que dejó el atún al dorarlo anteriormente.

Paso 5: Apartamos momentáneamente la cacerola del fuego y echamos el orégano y el pimentón, que removeremos durante unos segundos.

Paso 6: Volvemos a poner la cacerola al fuego, al tiempo que echamos el medio vaso de agua y el atún que teníamos reservado en un plato.

Paso 7: Ponemos a fuego fuerte y esperamos a que se evapora el agua, removiendo de vez en cuando.
 


 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS