Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Huevas aliñadas

Cádiz

Hay sabores y texturas que hablan de la costa de Cádiz. Bocados que, desde tiempos inmemoriales, inundan las barras de tapas y sin los que, como es el caso, no se puede entender la gastronomía de esta tierra de larga tradición pesquera.

Nos referimos a las ‘Huevas aliñás’, plato gaditano donde los haya que tiene como producto de referencia las huevas de merluza, producto destacado en los numerosos Mercados de Abasto que salpican la geografía gaditana.

Un plato tan sabroso como fácil de hacer y cuya única dificultad reside en saber cocer las huevas para que éstas no se rompan. Un truco,  hervir las huevas en un recipiente con abundante agua ligeramente salada y con un par de gotas de vinagre.

Por lo demás, dejarlas enfriar y aliñarlas junto a pimientos verdes, tomates rojos, cebolla, aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal gorda.

¡Anímate!, son muy fáciles de hacer y te encantarán.

 

 

Ingredientes
HUEVAS ALIÑADAS
250 gramos de huevas de merluza
Aceite de oliva
Sal
Vinagre
1 tomate
1/2 pimiento
1/2 cebolla
 



Elaboración:

Paso 1: En una cacerola echar agua con sal gorda y un chorro de vinagre.

Paso 2: Echar las huevas con el agua fría y cocerlas durante unos diez minutos

Paso 3: Una vez cocidas, escurrir y dejar enfriar antes de cortarla en rodajas

Paso 4: Mientras tanto, hacer un picadillo con el tomate, el pimiento y la cebolla

Paso 5: Aliñar el picadillo con aceite, sal y vinagre al gusto

Paso 6: Mezclar el picadillo con las huevas y servir frío