Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Pollo a la canilla

Cádiz
El pollo a la canilla es una receta que comienza a hacerse popular en la segunda mitad del siglo XX y que en Cádiz acaba convirtiéndose en un plato típico del lugar. El amontillado, un vino del marco de Jerez, es el gran protagonista de este plato, al margen, claro está del pollo.
 
Ingredientes
POLLO A LA CANILLA
1 kilo de pollo (pechuga y muslo) partidos en trozos pequeños
Media botella de vino amontillado de la Denominación de Origen Jerez
1 cabeza de ajo
2 guindillas
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración:

Paso 1: Echar en un recipiente los trozos de pollo junto con los dientes de ajo. Añadir la sal y la guindilla y cubrirlo todo con vino amontillado.

Paso 2: Dejar reposar todo el frigorífico durante 24 horas.

Paso 3: Escurrir los trozos de pollo, conservando los ajos.

Paso 4: Freir en abundante aceite caliente hasta que los trozos estén dorados. Escurrir sobre papel secante y servir muy caliente.
 



 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS