Provincia

Se acerca el final de verano y con ello la vuelta a las rutinas diarias. Hombres y mujeres aprovechan el mes de septiembre para examinar con atención todas las ofertas deportivas que promueven los ayuntamientos y centros privados con el objetivo de volver a ponerse en  forma, adquirir o seguir manteniendo hábitos saludables, y como no, disfrutar de la actividad deportiva preferida de cada uno.

Cádiz y su provincia pueden presumir precisamente de contar con una amplísima oferta deportiva. Por tierra, por mar o por aire podremos dar rienda suelta a la imaginación y adentrarnos en experiencias únicas, que abarcan desde practicar deportes acuáticos hasta la posibilidad de lanzarnos en parapente desde lo más alto de las montañas de Algodonales, sin olvidar por supuesto modalidades de las que podrán disfrutar todos los miembros de la familia, como los paseos a caballo o el senderismo, por citar tan sólo dos de ellos vinculados a la naturaleza.

El deporte, además, no está reñido con el espectáculo y la provincia de Cádiz también es uno de esos lugares en los que podemos vivir apasionadamente nuestras aficiones. Un buen ejemplo de ello lo tenemos con el fútbol, donde los equipos gaditanos parecen estar viviendo este año una temporada de ensueño. Y es que un partido de fútbol y sus promociones siempre es un plan excelente. Sin ir más lejos, el Cádiz ha querido celebrar sus 109 años de historia con un arranque liguero espectacular, tanto que hasta ha conseguido igualar un histórico récord que se remonta a varias décadas atrás, como son las cinco victorias consecutivas en las primeras cinco jornadas.

También otros equipos como el San Fernando o la Balona están dando a sus respectivas aficiones muchas alegrías. El caso de los azulinos incluso han saboreado ya el liderato, mientras que los albinegros han sorprendido con un arranque liguero de ensueño.

El fútbol, sin embargo, no es el único deporte que atrae masas en nuestra provincia. Hay otras disciplinas que cada año concentran a miles de aficionados. Se trata del automovilismo, donde la Escudería Sur está realizando un magnifico trabajo desde hace años para poner en marcha varias pruebas automovilísticas a lo largo del año, abarcando las modalidades de rallyes, montaña y slalom.

Sin ir más lejos, durante este mes de septiembre se ha celebrado una de las pruebas más emblemáticas y espectaculares, el Rallye Sierra de Cádiz, que ha cumplido ya 23 ediciones. 

En octubre, además, toma el relevo otra de las pruebas que cada año reúne a un mayor número de espectadores, como es la Subida a Vejer, que durante los días 5 y 6 de octubre cumplirá su trigésimo cuarta edición. 34 espectaculares subidas ya que han llevado a esta prueba a convertirse en la más veterana del calendario automovilístico en la provincia de Cádiz.

Más tranquilo resulta, sin embargo, contemplar otros espectáculos deportivos que también se celebran en nuestra provincia, como el Campeonato de España de Paramotor que cada año llega al Lago de Bornos y que en esta ocasión se celebra desde el 29 de septiembre al 5 de octubre. 

Para los que prefieran la costa, siempre existirá la posibilidad de practicar deportes acuáticos solo o en compañía. En este sentido destacan dos empresas especializadas. Una de ellas en Chiclana, como es Novojet, donde podrás practicar desde windsurf hasta vela pasando por numerosas disciplinas ce incluso dar un paseo en barco. 

Si te encuentra en la zona de El Puerto de Santa María, aquí nuestra recomendaciones Actiba Mar& Aventura, sin duda una de las que cuentan con una mayor oferta e infraestructura de nuestra provincia.

Pero si quieres ver en vez de practicar, nuestra recomendación es que te desplaces hasta la zona de Tarifa, donde se suceden los eventos deportivos. Sin ir más lejos, durante estos días de septiembre tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los más espectaculares, como es el Red Bull Tarifa, un n evento deportivo que combina windsurf y kitesurf. Entre los competidores se encuentran dos de los grandes internacionales, Gisela Pulido en kitesurfing y Björn Dunkerbeck en windsurf, dos disciplinas acuáticas emocionantes.

La provincia de Cádiz te ofrece, en definitiva, un amplio abanico de posibilidades para que puedas disfrutar del deporte tanto viéndolo como practicándolo. Y todo ello con un clima del que podemos decir que el invierno prácticamente no existe, limitándose casi siempre a unos cuantos días de frío al año. 

Sin duda, salvo ski, en la provincia de Cádiz podrás practicar todo lo que tu mente sea capaz de imaginar. Decenas de empresas de turismo activo están preparadas para que tu estancia o tu vida en la provincia de Cádiz sean algo inolvidable si te gusta el deporte. 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos