Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Sabías que El Torreón, con una altitud de 1.648 metros, es el pico más alto de la provincia de Cádiz?  Localizado en la  Sierra del Pinar e integrado en la Sierra de Grazalema, El Torreón forma parte de las 8 grandes cimas de Andalucía. Entre los habitantes de este pico de roca caliza se encuentran cabras montesas, águilas y buitres.

Son varias las vías para ascender a El Torreón (se precisa permiso), desde el que en días claros se pueden divisar las dos grandes bahías de la provincia, la de Cádiz y la de Algeciras.

 

 

 

¿Sabías que en la provincia de Cádiz, en la sierra del Pinar (Parque Natural Sierra de Grazalema), se encuentra una de las grandes reliquias naturales de Europa? Hablamos del pinsapo, un abeto que se localiza en altitudes superiores a los 900 metros.

El pinsapar de la Sierra de Grazalema está considerado como el mejor conservado del mundo y a la belleza de sus imponentes abetos une unas vistas privilegiadas. Para poder visitarlo es necesario solicitar permiso.

 

 

El presente de una localidad es fácil recordar, conocer y ver gracias al boom de las tecnologías y al hecho de que cada vez resulta más fácil viajar. Sin embargo, si tenemos que echar la vista atrás y recordar cosas del pasado, las posibilidades se reducen conforme la fecha se aleja en el calendario.

La web "Qué ver en Cádiz" nos brinda un curioso video sobre la provincia de Cádiz, mostrándonos y detallando cuáles son las montañas más altas. Os dejamos aquí tanto el video como el texto que acompaña este trabajo y que es el siguiente:

¿Sabías que en la provincia de Cádiz, en especial en los pueblos de la Sierra de Cádiz, se elaboran quesos de renombre mundial y que tienen su origen en las ricas y singulares leches de razas autóctonas como la cabra payoya o la oveja merina grazalemeña?
Marcas como ‘Payoyo’, con sede en Villaluenga del Rosario;  ‘El Bosqueño’,  en El Bosque; ‘El Gazul’, de Alaclá de los Gazules, o ‘Pajarete’, de Villamartín, han logrado destacadas distinciones en la cita mundial del queso, la  World Cheese Awards.