Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ubrique

Ubrique vuelve a tocar la piel de quienes estos días se acercan a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una oferta de esas que prometen experiencias inolvidables.

Experiencias que tienen lugar en entornos de gran belleza natural, marcados por la historia de esas civilizaciones que los poblaron y que, tal y como se adivina en su territorio, dejaron huellas espectaculares.

Una de ellas, de nombre Ocvri, es la que estos días despierta el interés de quienes se acercan hasta el stand del Patronato Provincial de Turismo atraídos por las propuestas de Ubrique.

Situada en un lugar de privilegio, a lomos de la cima del Salto de la Mora, la ciudad romana de Ocvri es de la etapa pre-romana y romana y fue hallada a finales del siglo XVIII por la curiosidad y el empeño de un agricultor local, de nombre Juan Vegazo.

 

Entre sus tesoros destaca el mausoleo, localizado en extramuros. Esta construcción, de máxima relevancia en el contexto regional-son escasos los existentes en la Bética-, contiene un conjunto de nichos destinados al depósito de las urnas en las que se encontraban las cenizas de los difuntos, además de las ofrendas de los familiares y posiblemente estatuas, atesoradas en hornacinas de mayor tamaño.

 

En esta Feria Internacional del Turismo, Ubrique también ha dado a conocer su riqueza patrimonial e histórica, sus costumbres y sus fiestas, entre ellas una de las más populares, como es la Bajada romana que cada año pone en marcha la Asociación Cultural Romanos de Ubrique en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Un evento cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Ubrique, además de promocionar el Yacimiento Arqueológico de Ocuri y la Calzada Romana.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS