Villaluenga

Con una pandemia apretándonos, existía el deseo de que, quizás más que nunca, nevara en la Sierra de Cádiz y que, durante este 2021, se pudiesen hacer realidad refranes tan populares como Año de nieves, año de bienes o Con mucha nieve en la sierra, habrá abundancia en la tierra.

Cierto o no, la Sierra de Cádiz muestra este fin de semana una de sus caras más bellas y espectaculares. Esa que solo asoma muy de vez en cuando, que se hace esperar, como todo momento inolvidable.

Una cara marcada por la presencia de la nieve, que ha teñido de blanco tejados, calles y plazas de dos sus localidades más bellas, Grazalema y Villaluenga del Rosario, así como de ese entorno privilegiado y único que es El Pinsapar o la espectacular Manga de Villaluenga del Rosario.

GALERÍA DE FOTOS

 

El Puerto del Boyar y el de Las Palomas se han convertido en atalayas blancas desde las que disfrutar de paisajes mágicos, que, si cabe, ponen más el acento en la belleza de uno de los enclaves naturales más bonitos de España y del mundo, la Sierra de Cádiz, con pueblos como Olvera, Zahara de la Sierra, El Bosque, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Bornos, Espera, Villamartín, Alcalá del Valle, Ubrique, Arcos de la Frontera, Algar, El Gastor, Benaocaz, Benamahoma, Algodonales y Puerto Serrano.