Zahara de la Sierra

Provincial

Grazalema, Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra, referentes para los viajeros de El País

Quienes nos visitan y nos disfrutan cada año lo saben. Somos tierra de tradiciones, de cruce de culturas y fiestas milenarias, de productos top, de paisajes y naturaleza exuberante, de gente amable a la que le gusta exprimir todo lo bueno que nos ofrece la vida y también de… pueblos bonitos. Pueblos que invitan a dejar volar la imaginación, que suponen viajes en el tiempo y en los que, como sabes, perderse es todo un placer para los sentidos.

Una realidad que han respaldado los lectores de El País-El Viajero, que entre los diez pueblos más bonitos de Andalucía, ¡ahí es nada!, han elegido a tres de la provincia de Cádiz, de su sierra. Se trata de Grazalema, corazón del Parque Natural al que da nombre; Setenil de las Bodegas, paisaje que se dibuja entre las entrañas de la sierra, y Zahara de la Sierra, huella viva de la época musulmana.

Si aún no los has visitado, desde laprovinciadecadiz.com abrimos una pequeña ventana para que los conozcas un poco mejor y, sobre todo, para que no dejes de visitarlos en tu próxima escapada.Pasen y vean.

1. GRAZALEMA

Hay pueblos que te atrapan, que suponen todo un descubrimiento, ante los que no cabe otra cosa que bajar la guardia y entregarse. Pueblos que han sido moldeados por el agua, que son el corazón de entornos naturales que marcan y que, incluso, se `permiten el lujo’ de contar con especies supervivientes de la última glaciación (el pinsapo). Uno de esos rincones de mágicas casas encaladas, de calles empedradas, de mantas suaves y de razas autóctonas (Oveja Merina Grazalemeña) es Grazalema