El restaurante Mantúa, nueva estrella Michelin

Provincial

Quesos, carnes, pescados, panes, vinos, atún rojo…  hacen de la provincia de Cádiz uno de los grandes destinos gastronómicos top de España. Productos a los que se une el extraordinario hacer de las cocinas de un gran número de restaurantes, tal y como ha quedado demostrado en la última gala de la Guía Michelin 2020

Y es que la provincia ya cuenta con cuatro establecimientos presentes en el universo Michelin: Aponiente, de Ángel León, en El Puerto de Santa María, con tres estrellas;  Alevante, también de Ángel León, en Chiclana de la Frontera (Hotel Gran Meliá), con una; LU Cocina y Alma, de Juanlu Fernández, en Jerez de la Frontera, con una, y, ahora, Mantúa, de Israel Ramos, en Jerez de la Frontera, también con una.

Mantúa, primer restaurante gastronómico de Jerez de la Frontera, es el sueño hecho realidad de un chef, Israel Ramos, que ha hecho de la cocina su gran pasión, con una propuesta de sabores reconocibles, inspirada en la gastronomía jerezana y hermanada profundamente con los buenos y afamados vino de una tierra de caldos excepcionales.

A esta ‘estrella de seis puntas’ se une el premio, pionero, a la sostenibilidad logrado por Ángel León para su buque insignia, Aponiente.

¡Ya lo sabéis!, aquí, en la provincia de Cádiz, podéis dar buena cuenta de esos bocados que han conquistado a la mejor guía gastronómica del mundo.