Provincial

Suponemos que ya sabes que la Sierra de Cádiz, con cada uno de sus pueblos, es un destino cinco estrellas. Un destino que lo tiene todo, absolutamente todo (paisaje, fiestas, naturaleza, gastronomía…) para maravillarte, sorprenderte y agradarte si le das la mano y te dejas llevar. Tanto es así que, ahora, su cielo también ha sido reconocido como un destino cinco estrellas; un Destino Starlihgt o, lo que es lo mismo, un rincón privilegiado desde el que disfrutar de esas mil y una estrellas que dibujan el firmamento. 

Distinción que ha sido impulsada por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y reconocida por la Fundación Starlight, entidad que fue creada en un referente de la astronomía como Tenerife y que reconoce esos enclaves en los que la ausencia de contaminación lumínica y la suma de unas condiciones atmosféricas favorables hacen posible una óptima observación astronómica.

Lugares que, como ahora también la Sierra de Cádiz, están enfocados a la difusión de la astronomía y los valores científicos a través del llamado turismo de estrellas.

Con esta distinción, la Sierra de Cádiz, uno de los grandes enclaves naturales del mundo, cierra un círculo que habla de una mirada de atractivos 360º no solo para ser visitada en invierno, sino a lo largo de todo el año.