ACTUALIDAD

Dos localidades de la provincia de Cádiz aspiran a convertirse en el Pueblo con más encanto de Andalucía 2020, una iniciativa que pone en marcha el portal Andaluciatipica.com y en la que podrá votarse hasta el próximo lunes día 10 de este mes de febrero para hacer una primera selección con los diez más votados. Posteriormente, en una segunda fase de votaciones se elegirá el Pueblo con más encanto de Andalucía.

Los dos localidades gaditanas que aspiran a convertirse en el Pueblo con más encanto de Andalucía son Grazalema, habitual ya en muchos concursos de este tipo, y Espera, que ha sido designado por la organización como candidato.

En este concurso solo pueden participar pueblos de no más de 5.000 habitantes, de cualquier parte de Andalucía y que no hallan resultado ganadores en años anteriores.

El concurso se divide en tres fases. En la primera fase, que finalizó el pasado día 30 de enero, la organización propuso una serie de localidades en base a las premisas anteriores. 

La segunda fase es la fase de votación y estará abierta entre el 1 de febrero y el 10 de febrero. Del resultado de los votantes saldrán elegidos los 10 pueblos finalistas que entrarán en la fase final.

La tercera y última fase, la fase final, estará abierta desde el 11 de febrero hasta las 00:00 horas del 28 de febrero. El más votado será elegido como el Pueblo con Más Encanto de Andalucía 2020.

Se puede votar en: https://www.andaluciatipica.com/blog/en-busca-del-pueblo-con-mas-encanto-de-andalucia-2020