Cementerio de Benaocaz

Benaocaz

Hoy os invitamos a conocer el cementerio de Benaocaz, una pequeña localidad de la Sierra de Cádiz que se encuentra a caballo entre Ubrique y Villaluenga. 

 

Ya sabéis que en la provinciadecádiz nos gusta mostraros todo aquello  que, entendemos, os puede interesar por su historia, arquitectura, belleza, etc. y que uno de esos tesoros por los que hemos cultivado un creciente interés son los cementerios, ya que, sin ir más lejos, en este territorio de diversidad y cultura, se localizan los dos más bellos de España, los de Olvera y Villaluenga del Rosario.

En esta ocasión, os abrimos las puertas del cementerio de Benaocaz, localidad que se encuentra a caballo entre Ubrique y Villaluenga del Rosario.

Localizado a la entrada de la población, junto a la Ermita de San Blas, el cementerio se cita en documentos del Cabildo en el siglo XVIII, aunque las lápidas más antiguas datan de la segunda mitad del s. XIX.

Se trata de uno de los escasos camposantos parroquiales de esta zona de la provincia que se conserva y sitúa en el casco urbano,  ya que es anterior a los mandatos de expulsión de los mismos a las afueras a finales del XIX por medidas sanitarias.

Visitadlo, no os defraudará y si os quedáis con ganas de más, a pocos kilómetros tenéis el mágico cementerio de Villaluenga del Rosario.