Cádiz

La playa de La Barrosa, en Chiclana, presentará este verano su mejor cara gracias a los trabajos de regeneración y aporte extra de arena que se están llevando a cabo. 

El próximo día 28 de junio, si se cumplen las previsiones, la playa de La Barrosa presentará un aspecto muy diferente al que dejó el temporal Enma, cuando gran parte de la arena desapareció, dejando a la vista miles de piedras. De momento, los trabajos, que se iniciaron esta semana en las proximidades de la primera pista, ya dejan ver parte del resultado. El aporte extra de arena se calcula en medio millón de metros cúbicos, que serán aportados a través de una draga fondeada a escasos metros de la orilla.

Una vez concluya la regeneración completa de La Barrosa, el aporte de arena continuará por la zona de Novo Sancti Petri, donde, no obstante, los efectos del temporal apenas se dejan notar ya a estas alturas de la temporada. En algunas zonas, incluso, parece como si no hubier ocurrido absolutamente nada, según hemos podido comprobar in situ esta misma semana.

Reserva aquí con Booking los mejores hoteles al mejor precio

Booking.com