Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Detalle de un pinsapo en la Sierra de Grazalema

Grazalema

El pinsapo candelabro de Grazalema opta a convertirse en el "Arbol Europeo del año 2019" tras la primera fase de votaciones organizadas por Bosques sin Fronteras, una iniciativa dirigida a significar y valorar árboles que por diversas características son merecedores de un reconocimiento y respeto social. De momento, el pinsapo de Grazalema se encuentra entre los diez árboles más interesantes de España.

Muchos son los atractivos que conforman ese destino único, una de las maravillas naturales del mundo, que es la Sierra de Cádiz. Un territorio que entre sus múltiples riquezas (bien lo saben quienes la visitan) tiene a sus árboles, una impresionante ‘manta’ verde que ofrece cobijo a una singular fauna y que, como es el caso del alcornoque, forma parte de su riqueza artesana y económica.

No obstante, si hay un árbol icónico de este bello paraje natural, ese es el pinsapo, especie que es protagonista de estos lares desde la ‘noche de los tiempos’. Afilado, de porte robusto y amante de esas nieves y copiosas lluvias de las que se ‘alimenta’, el pinsapo ha encontrado aquí, en el Parque Natural de Grazalema, su entorno ideal, único en el mundo.

Es precisamente uno de estos espectaculares ejemplares, concretamente el pinsapo conocido como el candelabro que habita en la Sierra del Pinar, el que aspira a convertirse en el árbol Europeo de 2019, una elección que se realiza por aclamación popular

Por el momento, ya ha sido designado uno de los diez grandes árboles de España. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de noviembre.

Desde laprovinciadecadiz.com damos nuestro apoyo al pinsapo candelabro y te animamos a que te sumes, dándole tu voto en la web oficial del Arbol Europeo del Año 2019.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS