Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Medina

Medina Sidonia competirá este año, junto a otras cinco localidades españolas, para optar a la espectacular iluminación navideña de Ferrero Rocher, una iniciativa denominada “Envuelve de luz tu pueblo” y que cumplirá su quinta edición.

La localidad gaditana de Medina Sidonia tendrá como rivales en la votación final a Comillas (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Ayllón (Segovia) y Olite-Erriberri (Navarra).

De esta forma, Medina Sidonia toma el relevo de otra población gaditana, Grazalema, en las iniciativas que cada año pone en marcha Ferrero Rocher. En aquella ocasión, el pasado año, la propuesta tenía como fin elegir al pueblo más bueno y bello de España, siendo el premio final idéntico al de este año, es decir, que el pueblo elegido contara con una iluminación espectacular durante las fechas navideñas.

De momento, las votaciones ya están abiertas en la página oficial de Ferrero Rocher y ahora será el turno para que cada localidad promocione su candidatura con fin a obtener ese premio final. 

Desde www.laprovinciadecadiz.com nos sumamos a la iniciativa y os invitamos a participar en esta propuesta denominada “Envuelve de luz tu pueblovotando por Medina en la web de Ferrero Rocher.

En la web de Ferrero Rocher se dice: “Situado en uno de los espacios naturales más importantes del país, Medina-Sidonia se alza a 339 metros sobre el nivel mar para mostrar sus valiosos atributos andaluces: una blancura deslumbrante, una alegría infinita y una combinación de vestigios de las más importantes civilizaciones de la historia”.

Los alcaldes de las localidades finalistas, con Fernando Macías (tercero por la derecha), entre ellos

 

Destaca, además que Medina es “especial” por su “encanto”, añadiendo: “Medina-Sidonia es sinónimo de blanca pureza, color con el que corona orgulloso el Cerro del Castillo. Tanto es así que se le conoce como el 'balcón de la bahía de Cádiz'. En su interior, el arco de la Pastora, es el punto de acceso a la espléndida muralla medieval y a su bello casco antiguo. En sus calles, las huellas que han dejado fenicios, romanos, visigodos y musulmanes, se mezclan con el arte cristiano, llenando de historia cada rincón”.

También dice que es “especial” por su alma, reflejando que "Medina-Sidonia también sobresale por sus valores solidarios. Un ejemplo de ello es el proyecto de sensibilización y concienciación en favor del Medio Ambiente, que consiste en repartir botellas de vidrio a cambio de un envase para reducir el uso del plástico. No es de extrañar que, con un espíritu así, Medina-Sidonia se haya convertido en el pueblo de Andalucía que más invierte en iniciativas sociales".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS