La festividad de Todos los Santos es, sin duda, un momento ideal para proponeros desde www.laprovinciadecadiz.com un pequeño recorrido por algunos de los cementerios más peculiares de este territorio de especial belleza y valor histórico, como es la provincia de Cádiz. Rincones únicos que te sorprenderán y cautivarán, algunos por su indudable belleza, otros por su localización y el resto por sus peculiaridades.

Un pastor con ovejas a su paso por Villaluenga del Rosario

La excelencia de los quesos artesanales de la provincia de Cádiz, de la Sierra de Cádiz en concreto, no es producto de la casualidad. Detrás de cada bocado aromático existe una dura y ardua labor de pastoreo; de intensas y duras jornadas en busca de esos pastos que, junto al buen hacer del maestro quesero, imprimen personalidad a la leche y, con ello, a los distintos productos (oveja, cabra o mezcla).

Sierra de Cádiz

Árboles que ‘mudan’ sus hojas amarillentas y caducas, campanarios que rompen las nubes y buscan la luz más allá de la niebla, alcornoques retorcidos que se ‘blindan’ del frío con mullidas y verdes capas de musgo, pueblos que muestran esa otra imagen, quizás la más bella,… así se nos muestra en estos días de lluvia y cielos nublados el más invernal de los escenarios de la provincia, la Sierra de Cádiz.

Más artículos...