Tiempo de confinamiento, de quedarse en casa, de ser solidarios y pacientes y también, ¿por qué no?, de aprovechar nuestro tiempo para echar una mirada a esas cosas, tesoros, que, como la belleza de nuestros entornos y localidades, disfrutamos día a día y de la que, más pronto que tarde, volveremos a contemplar en nuestras calles y plazas.
Arco de la Pastora, una puerta a la historia de Medina Sidonia
Es uno de los elementos arquitectónicos más representativos de Medina Sidonia. Su figura y su entorno resultan fácilmente identificables. Se trata del Arco de la Pastora, una de las tres puertas de acceso al recinto amurallado de la localidad.
Medina Sidonia, un balcón a la provincia
Cuando te adentras en Medina Sidonia, es fácil darnos cuenta de que la historia envuelve sus calles, con el Arco de la Pastora y sus murallas adyacentes como principales testigos de un pasado con reminiscencias árabes. Sin embargo, hay otra Medina Sidonia. Una Medina Sidonia que abraza la provincia desde sus privilegiados miradores, en los que podemos otear el horizonte al tiempo que nuestra mirada se pierde en el infinito.