Villamartín

Ya se conocen los ganadores de la segunda edición concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz 2019, un evento destinado a cocineros profesionales y organizado por el profesor de la Escuela de Hostelería Alminares de Arcos, Antonio Orozco.

El concurso se ha dividido en varias fases. En la primera de ellas, los platos fueron presentados a los clientes en los propios establecimientos de los chefs participantes. Estos mismos clientes fueron los que, con sus votos, eligieron los que serían merecedores de la segunda fase.

En esa segunda fase entraba ya en juego un jurado profesional, que valoró los platos presentados por los chefs, siendo requisito imprescindible que su elaboración se ajustara a la forma tradicional de la Sierra de Cádiz. Tanto es así, que no se admitía ningún ingrediente que no sea utilizado de forma habitual en Siera de Cádiz.

Tras estas dos fases, cuatro aspirantes llegaron a la final. 

Así,  en la modalidad de cocina tradicional se impuso finalmente Diego Medina, del catering La Mina, de Arcos, con su ‘Paté de pollo de campo con mermelada de verduras de la huerta’.

Por su parte, Sandro Gil, del restaurante El Tabanco de El Bosque, se hizo merecedor, por segundo año consecutivo, del máximo galardón en el ámbito de cocina de innovación. Su ‘obra maestra’, una trucha con jamón denominada ‘Nuestras raíces’.

Ahora, a los ganadores les espera una master class que será impartida por el chef Joan Roca el 23 de mayo en el restaurante Universo Santi.