Algar
Algar vivirá este fin de semana una de las citas más importantes de cuantas se celebran en esta localidad a lo largo del año, al menos en lo que a asistencia de público se refiere. Se trata de la tradicional Subida a Algar, prueba organizada por la Escudería Sur, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y que este año cumple ya su vigésimo sexta edición.
Esta prueba, conocida en la localidad como el Rally del Algar, volverá a celebrarse, como ya es tradicional en las últimas ediciones, a lo largo de dos jornadas, estableciéndose clasificaciones indpendientes. En total estarán 41 pilotos en la línea de salida, 38 de ellos a bordo de turismos y otros tres que lo harán con las siempre espectaculares barquetas o similares.
Como ya sucediera el pasado año, el recorrido se ha aumentado en unos 300 metros con respecto a lo que venía siendo costumbre años atrás, de forma que el puente Moreno no será ahora el lugar de partida, sino de paso ya en competición.
Asimismo, la organización sigue incrementando las medidas de seguridad y este año ha sumado un nuevo punto de comisarios, además de vigilar especialmente la que antes era la zona de salida.
En lo estrictamente deportivo, la prueba arrancará en torno a las 15:30 del sábado con la primera manga de entrenamientos, a la que seguirán posteriormente otras dos ya cronometradas.
El domingo, la hora prevista para que los coches inicien su andadura será las 10:30 horas, repitiéndose el modelo de competición que se llevará a cabo el sábado, es decir, una manga de entrenamientos y dos oficiales.
Cabe recordar que la carretera por donde discurre la prueba se cortará una hora antes de la salida del primer coche, por lo que aquellos que tengan previsto acudir a la prueba deben tenerlo en cuenta o tomar itinerarios alternativos.