Alcalá del Valle
Alcalá del Valle acogerá desde este viernes, día 7, hasta el domingo una nueva edición de la Feria del Espárrago, el producto más emblemático de esta localidad y el que genera la principal mano de obra.
La Feria del Espárrago, que este año cumple ya su quinta edición, permitirá conocer aún más un producto que, en su mayor parte, se destina cada año a la exportación. El evento, además de las degustaciones gratuitas, incluye también un mercado agroalimentario y artesanal. Igualmente, el programa incluye actuaciones en directo, actividades deportivas y conferencias, entre otros actos.
 
Programa oficial
 
VIERNES 7

10:00 Jornadas Técnicas, “El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura.

12:00 Inauguración de la V Feria del Espárrago de Alcalá del Valle 2017 y del mercado agro-artesanal que estará abierto durante toda la feria.

23:00 Concierto de Sarayma.

Durante toda la jornada habrá degustación gratuita de platos con espárrago (arroz con espárragos, fideua, espárragos a la vinagreta, tortilla de espárragos, entre otros), así como actos culturales y deportivos. Se organizaran igualmente visitas guiadas al Convento de Caño Santos y museo municipal. Igualmente los menores podrán disfrutar con un castillo hinchables, paseos en burro, teatro infantil, animación y juegos, para lo que se creará un parque temático infantil.
 
SÁBADO 8

09:00 Ruta de senderismo al Monasterio de Caños Santos. El recorrido tiene una dificultad moderada y una distancia de 12 kilómetros. A esa hora también sale la III BTT-Espárrago-running. El recorrido para la categoría de BTT será de 44 km, mientras para que el running será de 20 km.

17:00 Actuación del grupo Lerele.

23:00 Actuación del grupo Tarifa Plana.

24:00 Actuación del DJ Zoe Escolano.

Durante toda esta jornada también se han organizado actividades similares a las del viernes.
 
DOMINGO 9

17:00 Clausura de la V Feria del Espárrago de Alcalá del Valle 2017. También habrá en la jornada del domingo distintas actividades.