ACTUALIZADO A LAS 21:00 HORAS
Más de 500 litros de lluvia por metro cuadrado hasta las 19:10 horas en Grazalema, una persona herida tras derrumbarse una vivienda en Ubrique, más de 25 carreteras cortadas en la red diaria provincia, cientos de personas desalojadas de sus viviendas en diversas localidades como Villamartín, Puerto Serrano, Jerez o Torre Alháquime entre otras, trenes suspendidos, comunicaciones imposibles en diversos puntos, derrumbes, ríos desbordados o a punto de desbordarse, casas donde el agua salía hasta por los enchufes… es el primer balance del paso de la borrasca Leonardo por la Sierra de Cádiz.
Según datos de la Aemet, a las 20:30 horas Grazalema acumulaba ya más de 500 litros de lluvia por metro cuadrado.

A las 19:30 horas estaban cortados los accesos a Grazalema desde Benamahoma, desde Ubrique (carretera Benaocaz-Villauenga) y desde Ronda.
PUBLICIDAD
Y lo peor de todo es que seguirá lloviendo con fuerza en las próximas horas. De momento, una situación similar, aunque algo más leve, podría repetirse mañana, mientras que el sábado la intensa lluvia volverá a ser protagonista en buena parte de la provincia de Cádiz.
A lo largo de las próximas horas iremos actualizando la información. Mientras tanto, vayan estas imágenes como muestra del temporal.









Aquí puedes ver también los destrozos del temporal en la costa de Cádiz:
