Con los ríos desbordados, los embalses colapsados y manando agua del suelo, la provincia de Cádiz, tras unas horas de descanso tras el paso devastador de Leonardo, aguarda ya la llegada de una nueva borrasca. Se trata de Marta, una más de la media docena de borrascas de alto impacto que han sacudido a Cádiz desde hace semanas.
Una vez más, la Sierra de Grazalema será una de las zonas más castigadas, especialmente la desalojada Grazalema, con acumulaciones superiores a los 100 litros.
Según informa Meteored, “mañana el tiempo seguirá marcado por la circulación atlántica con el acercamiento de una nueva borrasca de alto impacto por el oeste, Marta. Las precipitaciones irán entrando desde primeras horas de la jornada por el suroeste peninsular, extendiéndose de forma generalizada hacia el nordeste”.
“La borrasca Marta”, añade, “dejará acumulados importantes de precipitación con persistencia e intensidad fuerte en el oeste del Sistema Central y de la meseta sur y Andalucía, especialmente el Estrecho y sierras de la zona. Pueden ir acompañadas de tormenta, rachas muy fuertes de viento y granizo en el sur de la vertiente atlántica”.
PUBLICIDAD
Por lo que se refiere a la jornada del domingo, “estará marcada por chaparrones dispersos que afectarán a amplias zonas y el acercamiento de otro frente por la tarde desde el oeste. Se registrarán precipitaciones de madrugada, tendiendo a remitir a partir del mediodía para reactivarse por la tarde, con chubascos afectando al oeste peninsular. Serán más persistentes en las vertientes oeste de las sierras del sudeste, donde se registrarán los mayores acumulados”.
Foto: Radio Grazalema.
