Tierra de embutidos de gran calidad, de esos para chuparse los dedos, la Sierra de Cádiz tiene uno de los grandes templos de su exquisita morcilla en una de las localidades más bellas de la comarca tanto por sus paisajes como por su extraordinario patrimonio. Hablamos de Bornos, población que este domingo, 15 de febrero, celebrará uno de los actos gastronómicos más esperados de su conocido carnaval, la ‘Morcillá’.
En esta fiesta de carácter popular, que se desarrollará a partir de la una de la tarde, podrás degustar tan exquisito manjar gracias al buen hacer de los carniceros de la localidad, auténticos artesanos de un producto que en esta localidad gaditana es ‘religión’.
Degustación que, ni más ni menos, este año (tuvo que ser suspendida la semana pasada por las fuertes lluvias) celebra su XXXV edición con la organización de la Peña Carnavalesca de Bornos.
Además de poder degustar de la morcilla bornense, si asistes también podrás disfrutar de un gran ambiente y de las actuaciones de diferentes agrupaciones de carnaval.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que el carnaval bornense está declarado de Interés Turístico de Andalucía.

