De Los Caños de Meca a Barbate en bici

Por admin
0 Comentario 10401 veces visto

Los amantes de la bicicleta y de, sobre todo, dar pedaladas en lugares de una extraordinaria belleza natural están de enhorabuena. A falta de mínimos detalles, el tramo del carril bici Euro Velo 8 entre Los Caños de Meca y Barbate ya se encuentra operativo (aún no ha sido inaugurado) para ser disfrutado.

Con un recorrido de 7,7 kilómetros, este carril bici discurre a lo largo de uno de los entornos naturales más espectaculares de la costa de Cádiz, el Parque Natural de La Breña y las Marismas del Barbate.

De dificultad media (tanto partiendo desde Los Caños de Meca como de Barbate plantea dos subidas muy exigentes), este nuevo carril bici nos regala dos de las vistas más espectaculares de la costa. La más sorprendente, la de bajada hacia Los Caños de Meca, con una panorámica espectacular de la zona y, muy en especial, del Tómbolo y el Faro de Trafalgar. Tanto es así que, aprovechando el desarrollo de este proyecto desarrollado por la Junta de Andalucía con fondos europeos, se ha habilitado una zona de estacionamiento de vehículos para poder disfrutar de las vistas.

En el otro extremo, en la bajada hacia Barbate, sorprenden las vistas del espectacular litoral barbateño y, muy en especial, de sus puertos deportivos y pesquero, santo y seña de una localidad con un extraordinario ADN pesquero.

Asimismo, desde el carril bici, que se desarrolla en paralelo a la carretera Conil-Barbate (A-2233), los ciclistas (sobre todo si es de montaña) pueden acceder a vías y senderos que conducen a zonas tan destacadas como la Torre de Meca, en plenos acantilados de la franja litoral, o El Palomar de La Breña, uno de los lugares más únicos de cuantos existen en la costa de Cádiz y el mundo.

Y de Los Caños a Conil

Si has realizado los 7,7 kilómetros de este tramo y te has quedado con ganas de más, también puedes animarte a completar el tramo que va desde Los Caños de Meca hasta Conil de la Frontera. Con una distancia de 12,2 kilómetros y en funcionamiento desde hace más de un año, este tramo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las franjas del litoral más vírgenes, en paralelo a las playas de Los Caños de Meca, Zahora, Mangueta y Castilnovo, hasta llegar a Los Bateles. Lo mejor, que no hace falta ser un experimentado ciclista ni llevar bicicleta eléctrica para realizarlo, ya que transcurre todo el tiempo en llano.

Comentar

UA-93008076-1