El Día del Lomo en Manteca de Vejer llega con novedosos bocados

Por admin
0 Comentario 192 veces visto
Productos de lomo en manteca

Este domingo (12 de octubre) se celebra en Vejer de la Frontera uno de esos días que se esperan con especial interés, tanto en nuestras fronteras como lejos de ellas. Hablamos del Día Internacional del Lomo en Manteca, una de esas jornadas en las que vale la pena aparcar las dietas y entregarse, nunca mejor dicho, a los placeres de la carne.

Placeres que, un año más, llegan de la mano de sus grandes valedores, esos carniceros vejeriegos (Astorga, Hnos. Rojas, Luisa de El Palmar, Manolo El Viaje, Paco Melero, Reina,  San Miguel, Reyes de Cantarranas y Venta Pinto) que han sido dotados con la sabiduría necesaria darle ese punto que no encontramos en otros lugares.

Druidas de uno de los grandes placeres terrenales entre los que destaca la carnicería Paco Melero por su búsqueda constante de nuevos formatos para elevar aún más la excelencia del producto.

Formatos al que el año pasado se unió el polvorón, invención del chef Raúl Melero, y al que este año, como podréis saborear mañana, han sumado la empanada y la empanadilla. Bocados que, como les gusta decir a ellos, son dos nuevos y auténticos testarazos.

Detalle de la exquisita empanada

«Siempre estamos en esa búsqueda constante para llevar el lomo en manteca un poco más allá. Queremos que, además de disfrutarlo en el formato habitual, se pueda saborear de otras formas, con otras texturas y temperaturas«, nos comenta Raúl Melero mientras hornea cuatro de esas exquisitas empanadas que mañana podrán ser saboreadas por quienes acudan a la gran cita del lomo en manteca.

«Esa apuesta por ir un poco más allá», recuerda, «nos llevó hace unos años a la croqueta de lomo y, el año pasado al polvorón, que fue y sigue siendo un éxito». «Este año», añade, «hemos querido aportar nuevas novedades, de ahí que hayamos apostado por la empanada y la empanadilla. Creemos que son dos fórmulas idóneas para disfrutar de nuestro lomo en manteca de una forma cómoda, directa y sabrosa, sin necesidad de pan».

En cuanto al polvorón, Raúl señala que, «a la vista del éxito que tuvo el año pasado y la gran demanda que estamos teniendo, este año vamos a aumentar nuestra producción y, además», resalta, «contamos con un nuevo envoltorio, en el que resaltamos la imagen de nuestro pueblo, que siempre llevamos por bandera».

PUBLICIDAD

UA-93008076-1