El Puerto de las Palomas, un referente en los días de nevadas

Por admin
0 Comentario 1631 veces visto

El Puerto de las Palomas, en la Sierra de Grazalema, es un referente no sólo por su indudable belleza, sino también en aquellos días en los que la nieve hace acto de aparición por la zona.  Tradicionalmente, la carretera que une Grazalema con Zahara de la Sierra, donde se localiza este hermoso puerto, es la primera que se cierra al tráfico cuando el termómetro baja de los cero grados y la lluvia hace acto de presencia, ya que las placas de hielo apenas tardan unos minutos en aparecer.

Subir a lo más alto del Puerto de las Palomas para contemplar este paisaje no sólo es recomendable hacerlo en días de nieve, sino también en cualquier época del año.

Prácticamente a los pies del Pinsapar, las nubes juguetean entre las montañas, al tiempo que el frío arrecia y el paisaje invernal nos invita a pensar que estamos en una latitud mucho más al norte que la que indica realmente la Sierra de Grazalema.

La helada nocturna permanece durante la mañana cuando el termómetro desciende de los cero grados. Es, entonces, una buena ocasión para subir hasta el privilegiado mirador que se localiza junto a la cima del Puerto de las Palomas.

Si el frío persiste y la lluvia llega, en este punto tendremos garantizada una copiosa nevada. Eso sí, seguramente será imposible llegar en coche hasta lo más alto, pero es posible hacerlo andando. El paseo merecerá la pena. Más tarde habrá tiempo de recorrer otros puntos de referencia cuando nieva, como es la propia localidad de Grazalema o el cercano puerto de El Boyar.

UA-93008076-1