Si en verano hay algo que debemos tener son planes A,B,C,D… para, en caso de factores imprevistos o circunstancias adversas, seguir disfrutando a tope de lo mucho y bueno que nos ofrece la provincia de Cádiz, su costa e interior.
Con el levante dándolo todo estos días y las temperaturas propias de esta época del año, se nos ocurre proponerte dos zonas de baño que, aunque ideales para todos los días, es en estas jornadas cuando se antojan auténticas joyas.
Te hablamos de las piscinas municipales de dos de los pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz, Grazalema y Villaluenga del Rosario; auténticos oasis para los amantes de los rincones con encanto.
La primera de ellas, la de Grazalema, se antoja una auténtica gozada para disfrutar de un buen día de baño con familia o amigos.
Localizada junto al Mirador del Tajo, nos regala unas envidiables vistas del Valle del Guadalete y del encantador e hipnótico casco histórico de uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
Una piscina cuidada y moderna, con una zona para los más pequeños y adaptada para las personas con minusvalías.
Bañarse en este lugar mientras te dejas llevar por su entorno debería estar catalogado como ‘experiencia singular de Cádiz’.
Por lo que se refiere a los horarios, en julio y agosto cuenta con un primer turno de apertura de lunes a viernes de 12.00 a 15.30 h. y un segundo de 15.30 a 20.00 h. Los fines de semana, el primer turno es de es de 11.00 a 15.30 h. y el segundo de 15.30 a 20.00 h.
Además, los miércoles cuenta con el aliciente de su horario nocturno, de 20.00 a 00.00 h., toda una experiencia.
Las entradas las pueden adquirir en taquilla y varios días antes pulsando aquí.

La otra zona de baño es otra joya de nuestra provincia y se ubica en uno de los Pueblos Mágicos de España, Villaluenga del Rosario o, dicho de otro modo, la Meca del queso artesanal.
Localizada en la parte baja del pueblo, junto a la misma carretera, esta piscina nos ofrece la posibilidad de disfrutar de dos zonas de baño (adultos y niños) extraordinarias, amplias y seguras.
Llama la atención el amplio recinto en el que se ubica, con excelentes vistas a la Sierra del Caíllo y con todas las comodidades que se puedan necesitar.
Habilitada también para personas con minusvalías, la piscina de Villaluenga del Rosario es ese lugar soñado en el que, sobre todo en estas fechas, dejar pasar el tiempo con el único objetivo del disfrute.
El horario, hasta el 1 de septiembre, es de 12.30 a 19.30 h. y, por lo que se refiere a los precios, es de 1,5 euros para los menores de 15 años y de 2,5 euros para los mayores de esta edad.
Esta amplia piscina cuenta con un aforo de 150 personas.
Ni que decir tiene que, además de estas excelentes zonas de baño, tanto en Grazalema como en Villaluenga del Rosario podrás disfrutar de grandes experiencias culturales, patrimoniales y gastronómicas.
TE PUEDE INTERESAR
Plaza del Ayuntamiento en directo
Plaza de los Asomaderos, en directo
Vista panorámica
Acceso principal, en directo