Rincones para el Día de los Enamorados

Por admin
0 Comentario 2053 veces visto

Llega el Día de los Enamorados (martes, 14 de febrero) y con él una excusa perfecta, de las mejores posibles, para visitar esos pueblos de la provincia de Cádiz (cada vez más numerosos) que rinden homenaje al amor y una de sus máximas expresiones, el beso, en sus calles y plazas.

Localidades, incluso, con historias de amor que han traspasado fronteras. Como es el caso de la que protagonizaron la vejeriega  Catalina Fernández (hermosa muchacha de clase noble) y el emir marroquí Sidi Ali Ben Rachid, dando lugar al nacimiento del ‘Vejer marroquí’, Chaouen.

Pueblos de la provincia, todos, de extraordinaria belleza, que se nos antojan lugares perfectos para darle una sorpresa a esa persona tan importante para ti y, de camino, inmortalizar el momento en eses rincones del beso…

Escenarios entre los que destaca la Ruta del Amor de Setenil de las Bodegas.

‘Hagamos juntos el camino’, ‘Susúrrame al oído’, ‘Andábamos para encontrarnos’, ‘Bésame en este rincón’ y ‘Lo mejor de Setenil está aquí’ son los nombres de las paradas que dan vida a un ‘escenario romántico’ que discurre por algunas de las calles-cuevas más bellas y emblemáticas de su espectacular casco histórico: Escalera del Carmen (punto de partida), jabonerías, Mina, Herrería y Villa.

También en la Sierra de Cádiz, encontramos otro de esos lugares por y para el amor. Se trata de la espectacular Arcos de la Frontera, que, en un arco que da entrada a una de sus numerosas y espectaculares atalayas (Mirador de Abades), invita a besarse a todos los enamorados que la visiten.

Sin abandonar la comarca, en Alcalá del Valle y Espera localizamos dos lugares referentes del amor. En el caso de Alcalá del Valle, se trata de la calle Patín, en la que se ubica un rincón del beso en el que se puede leer: «Dame un beso en este rincón».

Por su parte, en Espera, es en el callejón del Peligro donde podemos leer «Bésame en este callejón». De hecho, sus habitantes han pasado a llamar este lugar como Callejón de los enamorados.

El último rincón de la Sierra de Cádiz en el que conocemos que exista un lugar dedicado al amor es Prado del Rey. Localizado junto a la Oficina de Turismo, se encuentra un banco en el que se invita a los enamorados besarse.

BESOS EN LA COSTA

Por lo que se refiere a la costa, las localidades de Vejer de la Frontera, Rota y Conil de la Frontera cuentan con esos lugares inspirados en el amor.

En Vejer de la Frontera, una de las localidades con ‘decorados’ más románticos de la provincia de Cádiz, se trata del ‘Rincón del beso’ . Este se localiza en la calle Viña, en la barriada de El Cerro, en uno de esos mágicos entornos encalados de Vejer.

Asimismo, en uno de los entornos marineros más espectaculares de la costa, el Paseo Marítimo de Rota, en la calle Costilla, nos encontramos con una leyenda en la que se puede leer «Bésame en esta esquina».

Por último, en esa joya a orillas del Atlántico que es Conil de la Frontera, en el popular barrio de los pescadores, se encuentra un ‘rincón del beso’. Concretamente, se localiza en la calle Jurel, en un entorno encalado y floreado.

Comentar

UA-93008076-1