Benamahoma acoge este fin de semana la II Cronometrada

Por admin
0 Comentario 3664 veces visto

BENAMAHOMA – 11 y 12 de Febrero

Benamahoma abrirá este fin de semana el automovilismo de competición en la provincia de Cádiz con la disputa de la segunda edición de la Cronometrada de Benamahoma, prueba organizada por la Escudería Sur.

Esta prueba contará con un recorrido espectacular de apenas 1.200 metros de longitud, al que los pilotos tendrán que dar cuatro pasadas en cuatro mangas distintas, lo que favorecerá sin duda el espectáculo. Cada piloto saldrá con una diferencia de tan sólo 30 segundos con su predecesor con objeto de darle agilidad a la prueba.

Cartel de la II Cronometrada de Benamahoma

El programa arranca en la mañana del sábado 11 con las verificaciones administrativas y técnicas en los alrededores del Bar el Bujío a la entrada de la población y en la Cooperativa del Mueble permanecerán los vehículos en Parque Cerrado hasta mediodía. 

A las 13.45 se cerrará la carretera A-372 ( El Bosque – Grazalema) y sobre las 15.15 se iniciará la primera Fase de carrera. Entrenamientos y dos o tres mangas Oficiales y sobre las 19 horas concluirá esta primera parte. A continuación Entrega de Premios y vehículos a Parque Cerrado hasta el día siguiente. 

El domingo 12 se cerrará la carretera a las 09.15 h y a las 10.30 comenzará la competición. De nuevo entrenamientos y dos o tres mangas de carrera para concluir sobre las 13.30 y a continuación celebrar la segunda entrega de Premios.

En su primera edición celebrada sobre las mismas fechas de 2022, hubo 17 inscritos que para ser la primera prueba del año y la primera vez que se disputaba estuvo muy bien. Este año la Escudería Sur confía en mejorar las cifras del año pasado y poder ofrecer un gran espectáculo a la numerosa afición de la Sierra de Cádiz. 

Presentación de la II Cronometrada de Benamahoma en Villamartín

En cuanto al recorrido, Paco García Galera, presidente de la Escudería Sur, nos comentaba: Se trata de 1.2 kilómetros de recorrido muy selectivos, con zonas espectaculares. La salida será dentro de la población de Benamahoma, justo al final de la calle Real y asoma a la carretera que sube a Grazalema con un espectacular cruce en rasante a izquierdas. Continúa ya por la A- 372 pasando por la tradicional horquilla a derechas y tras pasar una zona más rápida, concluye en una redonda curva a izquierdas donde unos metros antes habrá una zona para el público. A pesar de parecer corta, la prueba es muy intensa; el hecho de que se disputen hasta cuatro mangas cada día y que se den salidas cada 30 segundos, hace de esta una modalidad divertida y la presencia de los Car Cross que son muy espectaculares animará las cunetas”.

Uno de los Car Cross que tomarán parte en la II Cronometrada de Benamahoma

En cuanto a apoyos, la Crono de Benamahoma contará con el apoyo de Diputación, el Ayuntamiento de Grazalema, Inauto ( Citroen – Opel ) y Quesos El Bosqueño, así como algunos comerciantes de la población. 

Todos los datos de la prueba se pueden encontrar en https://www.escuderiasur.net/Crono_Benamahoma/index.html mientras que la entrega de premios se podrá ver en directo a través de nuestra webcam de Benamahoma.

Comentar

UA-93008076-1