El Pinsapar, visita obligada en esta época

Por admin
0 Comentario 1318 veces visto

La provincia de Cádiz guarda un sinfín de sorpresas para los amantes de la naturaleza, pero, sobre todo, de esos lugares que son diferentes, que atesoran lo que otros no tienen. Ese es el caso del Pinsapar, territorio que domina las cumbres del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Este auténtico paraíso botánico sirve de refugio, el mayor del mundo, para un árbol que estos días, en los que todos estamos ilusionados por ver la nieve en nuestras cumbres y poblaciones más elevadas (Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benamahoma, Benaocaz…) , realza su belleza. Su nombre, pinsapo.

Basta decir que es parte de la memoria del territorio, ya que fue de las pocas especies capaces de sobrevivir a la última glaciación; de ahí su extraordinaria

De un verde intenso y figura piramidal, es capaz de alcanzar los 20 metros de altura y vivir más de medio milenio, hasta 600 años.

Recorrer estos días el Pinsapar, desde Grazalema a Benamahoma  o viceversa, a través de un  camino que  transita entre majestuosos pinsapos (la mayor concentración del mundo) y te regala algunas de las vistas más espectaculares de la sierra y la provincia de Cádiz, es una experiencia única.

Lugar privilegiado desde el que, cual privilegiado balcón natural, disfrutar del vuelo de buitres leonados, halcones peregrinos, alimoches, azores y águilas reales, su belleza se acrecienta cuando la nieve lo tiñe de blanco.

Comentar

UA-93008076-1