Pedro Sánchez conoce la oferta de Cádiz en FITUR

Por admin
0 Comentario 144 veces visto

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado hoy el estand de la provincia de Cádiz en Fitur. Sánchez ha sido recibido por el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, quien le ha hecho entrega de una guía con fotografías de la provincia. También estaban presentes numerosas autoridades municipales.

La visita del presidente del Gobierno ha sido uno de los momentos destacados en la mañana de este viernes en el estand de la provincia, que encaraba su tercera y última jornada profesional. A partir de mañana, el recinto abrirá sus puertas al público en general.

En cuanto a la programación desarrollada en el espacio expositivo de la provincia, buena parte del protagonismo lo ha tenido la Sierra de Cádiz, en una sesión donde segmentos como el de la naturaleza, deportes o un turismo más social e inclusivo han tenido una fuerte presencia.

Programación en el estand de Cádiz 

El estand de la Diputación gaditana ha celebrado, entre otras, varias presentaciones. Entre ellas, se incluye el acto del Ayuntamiento de Ubrique sobre turismo inclusivo. Su propuesta se centra en un perfil concreto de cliente, como es el turista con algún tipo de discapacidad. Como muestra, Ubrique plantea la elaboración de unas placas escritas en sistema Braille con información de los principales puntos de interés turísticos del municipio serrano, como son la Ermita de San Antonio, la Ermita del Calvario, el Convento de Capuchinos o la Fuente de los Nueve Caños, entre otros. 

A este respecto, la empresa Humana & Mente ha realizado una intervención también en el estand de la provincia hoy sobre turismo inclusivo y accesible. Tras el Primer Congreso Inclusivo y Accesible celebrado en Conil, Humana & Mente trabaja ya en su Segundo Congreso Nacional de ‘Networking Inclusivo y Accesible’ que se celebrará en septiembre de 2023 en Cádiz capital. Dirigir una oferta personalizada a los viajeros que requieren de un turismo accesible e inclusivo es uno de los objetivos que persigue el Patronato de Turismo a través de su Plan de Acción 2023. 

Otro de los platos fuertes en esta jornada ha sido la exposición de la Sail GP sobre el escenario de Cádiz, que ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix. “Toronto, Saint Tropez, Singapur, San Francisco…: me gusta que Cádiz forme parte de la lista de esas grandes capitales del mundo” que son sedes de la Sail GP, ha remarcado. Igualmente, ha hecho alusión al contrato que hay cerrado para que la capital gaditana siga acogiendo la cita dos años más: 2023 y 2024. En opinión de Ruiz Boix, que Cádiz albergue la Sail GP ejemplifica la unidad entre varias administraciones, así como con el sector privado (hoteles, restaurantes, bares y otros servicios asociados al sector turístico) con un fin común. Además, ha subrayado que esta cita deportiva contribuye al objetivo de la desestacionalización –este año la Sail GP tendrá lugar en octubre- del turismo gaditano. 

Por lo demás, el espacio expositivo de la provincia ha tenido este viernes otras demostraciones sobre el deporte, como ha sido el caso de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, la Trail Series (de Naturaventura), la ruta en kayak por el Río Guadiaro (de Andalucía Activities) o Universo Deportivo, del Ayuntamiento de Tarifa

También hoy ha sido la cita para presentar la Feria del Caracol de Bornos en Fitur, un evento gastronómico en el que se cocinan caracoles y cabrillas de muchas formas diferentes. Ha habido ediciones en las que la organización ha calculado que el total de caracoles y cabrillas cocinados durante esta Feria de la localidad serrana han rondado los 180 kilos. 

Varios municipios han elegido –como viene siendo habitual últimamente- el formato audiovisual como eje central para sus presentaciones públicas en Fitur. Han sido los casos, por ejemplo, de la citada Feria del Caracol, del Ayuntamiento de Villamartín, de Zahara de los Atunes, la Semana Santa 2023 de Cádiz (que ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional), la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, el Ayuntamiento de Chipiona y el de AECCA. 

La Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA) ha mostrado en Fitur la puesta en marcha definitiva de su plataforma digital www.costadecadiz.net, un portal de difusión de la oferta de sus asociados. Este espacio digital contiene un archivo gráfico y audiovisual que sirve de referencia en la búsqueda de elementos turísticos, de ocio y gastronómicos relacionados con las playas de la provincia de Cádiz, incluyendo ofertas del sector náutico y establecimientos hoteleros asociados a la entidad. 

@CadizTurismo, nominado a los ‘Goya’ de los viajes 

El Patronato de Turismo de Cádiz, entidad adscrita a la Diputación Provincial, está nominado a los Premios IATI, que se consideran los ‘premios Goya’ de los viajes a nivel nacional, al reconocer la excelencia en la comunicación digital de viajes. El Patronato (cuyo perfil es @CadizTurismo en redes sociales) está nominado en una de las nuevas categorías: ‘Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas’.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1