Aún estás a tiempo de degustar algunas de las grandes delicatessen del campo gaditano, muy en especial de la comarca de La Janda. Hablamos de la carne de caza.
La cita, II Feria de la Caza, se desarrolla hasta mañana en una de las localidades que más sabe de estos exquisitos bocados, Benalup Casas-Viejas, en cuya gastronomía siempre han estado presentes platos, sobre todo tradicionales, elaborados con conejo, perdiz, etc.
Con una programación pensada para todos los públicos, uno de los grandes atractivos de esta feria es su Ruta de la Tapa, en la que participan más de una veintena de establecimientos del municipio, que presentan una oferta variada y sabrosa.
Asimismo, tiene lugar la Copa Andalucía de podenco andaluz y podenco orito español, así como una exposición de taxidermia y arte cinegético, exhibiciones de cetrería, venta de artículos de caza, conciertos, así como una muestra de manetos y podencos en la Alameda.
Organizada por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas con la colaboración del sector hostelero, la Federación Andaluza de Caza y la sociedad federada Malvís, es una excelente oportunidad para degustar productos que en un tiempo no muy lejano fueron de supervivencia y que en estos días, sin olvidar sus raíces, son protagonistas destacados de propuestas más innovadoras.