Feria del Espárrago de Alcalá del Valle

Por admin
0 Comentario 1427 veces visto

¿Te gustan los buenos productos de la tierra, esos que dejan una exquisita huella en el paladar? Si es así, estás de enhorabuena, ya que desde hoy hasta el próximo domingo la localidad gaditana de Alcalá del Valle celebra su Feria del Espárrago. Concretamente su IX edición.

Con mayores y mejores atractivos cada año, esta nueva cita se presenta con multitud de convocatorias, tanto gastronómicas, como musicales, de ocio o relativas a lo que supone el cultivo de este excelente producto del que Alcalá del Valle es referente a nivel nacional e, incluso, europeo.

Entre estas citas destaca la ‘Degustación gratuita de recetas de espárragos‘, que tendrá lugar sábado y domingo, a partir de las 13.00 horas, en el recinto ferial.

Asimismo, se celebrará el concurso que premiará al mejor manojo de espárragos, con final el domingo (19.00 h.) en el stand municipal; mientras que ese mismo día, a las 11.30 h., tendrá lugar la exhibición de ‘Arrieros y labores del campo’.

Los amantes del vino podrán disfrutar de una cata el domingo (13.00 h.) y los de la moda flamenca de un desfile que tendrá lugar ese mismo días a las 16.00 h.

Malkerer, Dj Batanero, Rumba Catalana, Los Canallas, El Callejón, Malamanera, Planeta 80, Maleando, Las Flamencas de Alcalá y, entre otras actuaciones, hasta un espectáculo de circo ambientarán el recinto estos tres días por y para el espárrago.

RICO Y SALUDABLE

más allá de su exquisito e intenso sabor, el espárrago verde que se cultiva en Alcalá del Valle es un producto muy saludable, que aporta innumerables beneficios a nuestra dieta. Beneficios que se traducen en un gran número de nutrientes, entre los que destacan los hidratos de carbono. Asimismo, esta verdura espigada y de intenso color verde por su contacto con el sol es una extraordinaria fuente de fibra (gran aliada contra el estreñimiento y reguladora del tránsito intestinal), destacando frente a otras por su mayor contenido en proteínas vegetales. En comparación con su ‘hermano’, el espárrago blanco, contiene un mayor número de vitaminas y posee más asparragina, nombre con el que se conoce la sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil, responsable de su particular sabor. En lo que a su contenido vitamínico se refiere, cabe destacar de forma considerable su contenido de folatos, vitaminas C y E, además de la provitamina A, que, en su conjunto (al margen de los folatos), realizan una destacada función antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento celular. Beneficios que, junto a su excelentes sabor y textura, han hecho que el espárrago verde haya estado siempre presente en nuestra dieta, la mediterránea; tanto como bocado principal como guarnición.

Comentar

UA-93008076-1