Medina Sidonia ha vuelto a recuperar su Belén viviente tras los años de ausencia por la pandemia. Miles de personas, unas veinte mil según fuentes del Ayuntamiento, han desfilado por el barrio histórico de la localidad para contemplar las cuidadas escenas del Belén Viviente de Medina Sidonia, considerado uno de los mejores de la provincia.
Había ganas de recuperar la tradición. Y más aún después de que el pasado sábado, día 11, tuviera que aplazarse una semana por la lluvia y las inclemencias meteorológicas. Al final, este domingo, día 18, pudo celebrarse por fin con un tiempo que invitaba a disfrutar del sol, aunque conforme iba avanzando la tarde comenzara a soplar algo de viento, que refrescó bastante el ambiente.
No obstante, el plato fuerte se vivió por la mañana. A partir de las doce comenzó el público a desfilar por el recinto acotado para el Belén viviente, aunque ya desde las nueve de la mañana había gente haciendo cola, una cola que llegó hasta el Parque del Caminillo poco después de las doce del mediodía. En ese instante, el recorrido hasta llegar a la entrada del Belén Viviente era ligeramente superior a la hora y cuarto. 75 minutos que quedaban amenizados a medio recorrido por la organización con una degustación gratuita de vino de la tierra.
Mientras tanto, en el exterior del recinto acotado para el Belén Viviente, miles de personas disfrutaban de la localidad y, muy en especial, de su gastronomía. Los comercios especializados en la venta de productos típicos de Medina estaban totalmente llenos e incluso en el despacho de dulces del Convento de las Agustinas se formaron colas en varias ocasiones para adquirir lo exquisitos productos.
FOTOS