Olvera brilla con su Belén

Por admin
0 Comentario 1473 veces visto

Las calles y plazas del Barrio de la Villa de Olvera escenificaron una Navidad más uno de los belenes vivientes más espectaculares de cuantos se celebran en la provincia de Cádiz.

La extraordinaria belleza del casco histórico y el mimo y el cariño con los que los olvereños y olvereñas interpretaron’ una de las páginas más importantes de este tiempo de paz (el nacimiento de Jesús de Nazaret) hicieron que miles de personas de la localidad y la provincia disfrutaran del que, sin lugar a dudas, fue el mejor prólogo de esta época.

Prólogo que se escribió desde la calle Calzada, de la mano de castañeras, aceituneros, hortelanas, lavanderas, etc., a través de los misterios de Empadronamiento, Anunciación a María, Rey Herodes, Posada y Nacimiento, y del que disfrutaron de una forma muy especial los niños que acudieron con sus familiares.

Belén que no dejó indiferente a ninguno de sus visitantes, que en la parte final, la Plaza de la Iglesia, tuvieron la oportunidad de disfrutar con las obras de artesanos y unos buenos bocados de la gastronomía local.

En definitiva, una jornada inolvidable en uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz que no pocos exprimieron visitando sus rincones con encanto.

El Belén Vivente fue resultado de la organización del Ayuntamiento de Olvera con la extraordinaria colaboración de vecinos y vecinas del barrio, Asociación de Lucha contra el cáncer (ALUDCA), Asociación de Mujeres Alba, Mayores Activos de Olvera, AFA UNIDOS Olvera, Asociación de Fibromialgia ASFIOL, Hermandad del Santo Entierro, Cofradía Sacramental de la Vera Cruz, Hermandad de Padre Jesús Nazareno, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Centro de Participación Activa de Olvera y AMPAS de los centros educativos.

Fotos: Ayuntamiento de Olvera

FOTOS

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1