El complejo turístico ‘Tajo del Águila’ abrirá en verano de 2026

Por admin
0 Comentario 597 veces visto
Webcam Algar Tajo del Aguila y Embalse de Guadalcacín

El complejo turístico ‘Tajo del Águila’, ubicado en Algar, abrirá sus puertas de nuevo en verano de 2026, una vez concluya la reforma y adecuación que se está llevando a cabo en la actualidad. De esta forma se pondrá fin a más de siete años de abandono.

Las obras de mejora y adecuación de este complejo turístico cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros, fondos que estado siendo aportados por la Diputación Provincial de Cádiz para poner en valor un lugar único, ubicado unto al pantano de Guadalcacín.

Así al menos se ha dado a conocer este lunes, 14 de julio, con motivo de la visita realizada a este complejo por la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, quien estuvo comprobando los trabajos que se están realizando en el equipamiento con recursos de la administración provincial.

La presidenta de la Diputación, durante la visita realizada al complejo turístico Tajo del Aguila

“Este es uno de los proyectos de provincia bloqueados que me propuse solucionar al inicio del mandato”, afirmó Almudena Martínez durante su visita.

Esta cifra económica sería “inviable” para un municipio como Algar, de apenas 1.500 habitantes, de modo que afrontar esta inversión “visibiliza para qué sirve una Diputación. Somos salvavidas de los pueblos, este proyecto es una apuesta por los pueblos”.

Durante la visita al complejo, el alcalde de Algar ha asegurado que se trata de “un día histórico para el municipio que ansiaban los algareños y algareñas”. José Carlos Sánchez Barea ha mostrado su orgullo por comprobar el progreso de un proyecto que, ha asegurado, va más allá de lo local: “este es un proyecto que va a realzar el turismo de la provincia y que tiene incluso alcance regional y nacional”, ha asegurado, al tiempo que ha destacado la privilegiada ubicación de un espacio que se ubica entre dos parques naturales –Sierra de Cádiz y Los Alcornocales– y a orillas del embalse de Guadalcacín.

Así es la obra

La financiación de las obras por parte de la Diputación permite acondicionar y adaptar a la normativa turística actual las dos zonas que componen el complejo (una destinada a albergue y otra a acampada y bungalós) para que pueda volver a funcionar como alojamiento turístico. Para ello, se están adecuando todos los edificios del recinto con nuevas instalaciones, nuevas carpinterías que cumplan con las actuales normativas de eficiencia térmica y acústica, se están arreglando desperfectos y modernizando las instalaciones y acabados.

Ya se han acometido los trabajos de retirada de mobiliario y carpinterías, se han realizado demoliciones varias en las instalaciones existentes y se están realizando labores de reparación.

En el exterior se instalarán sistemas de alumbrado, saneamiento, abastecimiento; se repararán y adecuarán los caminos, zonas de acampadas, parcelas y explanadas. También está previsto terminar el Edificio de la Naturaleza, que actualmente está en una fase intermedia de ejecución. En el recinto de la piscina y alrededores se repararán los desperfectos que presenta en la actualidad. Además, se repararán instalaciones como la depuradora, y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Como novedad, se construirá un bar en la piscina, para dotar a este recinto de un nuevo recurso turístico.

En cuanto a las plazas de alojamiento, se mantendrá un número similar al preexistente: unas 45 plazas en el albergue; 54 en las cabañas; 185 en el área de acampada y 18 en el área de autocaravanas.

TE PUEDE INTERESAR

WEBCAM TAJO DEL AGUILA

En directo, con vistas al pantano de Guadalcacín
PUBLICIDAD

Comentar

UA-93008076-1