El cementerio de Villaluenga opta a ser el más bonito de España

Por admin
0 Comentario 496 veces visto
Cementerio de Villaluenga

Íntimo, histórico, mágico y joya de un entorno natural y paisajístico inigualable, el Cementerio de Villaluenga del Rosario es un año más brillante y merecido finalista del Concurso de Cementerios de España, esta vez en su edición de 2022.

Ubicado en la parte alta de Villaluenga del Rosario, en la calle Torre, este camposanto es una pieza única en España , ya que cobra vida al resguardo de un templo que, allá por 1722, fue reformado parcialmente y que años después fue víctima de los feroces ataques de las tropas napoleónicas.

De gran valor arquitectónico, en él se localizan distintos tipos de enterramientos, desde nichos incrustados en los muros de la antigua iglesia hasta tumbas en el suelo o nichos más recientes. 

Además de su incuestionable belleza, que se agranda con un espectacular entorno natural de piedra caliza, amplios prados, cal y aromas queseros, en él disfrutamos de ese espacio de silencio y paz a veces tan necesario. 

Pieza destacada del rico patrimonio de la Sierra de Cádiz y de la provincia, el Cementerio de Villaluenga del Rosario se incluye en el Mapa de la España Desconocida y, en esta ocasión, compite con otros seis más por una distinción que, sin lugar a dudas se merece con mayúsculas.

Desde laprovinciadecadiz.com os animamos a votar por el cementerio de Villaluenga del Rosario a través del link:

https://www.revistaadios.es/edicion/7/Concurso-de-Cementerios-de-Espana-2022.html?fbclid=IwAR0EmILa4mA54wmpY1uxoKKQNWLiyTzhlW3RE1I9TOgv938JgJotqVkjmxU

Venga, anímate!!!

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-93008076-1