Barbate levanta los primeros atunes rojos

Por admin
0 Comentario 663 veces visto

Hoy jueves, 18 de abril, se ha iniciado la campaña de capturas de uno de los mayores (sino el que más) manjares de la provincia de Cádiz, el atún rojo salvaje de almadraba.

Ha sido en la almadraba de Barbate donde se ha realizado la primera levantá, en la que se han capturado unos 30 ejemplares, con pesos que, en algunos casos, han rozado los 400 kilos.

De este modo, la costa de Cádiz, las localidades almadraberas de Barbate, Zahara de los AtunesConil de la Frontera Tarifa, levanta el telón de una campaña que se prolongará hasta el mes de junio y que prevé capturar algo más de 1.600 toneladas de una especie que, según cuentan los almadraberos, goza de una extraordinaria salud tras el plan de recuperación de los últimos años.

Como ya es tradición, estas artes milenarias y sostenibles inundarán los mercados de Cádiz con piezas (25) exquisitas (mormocontramormoparpatanaplatotarantelodescargadobarriga, etc.) para disfrutarlas tanto cocinadas como en crudo.

Marea roja’ que ‘inundará’ las cocinas y propuestas gastronómicas de los numerosos restaurantes que, sobre todo en la costa de Cádiz, rinden homenaje a semejante exquisitez, así como a los eventos gastronómicos que se celebran en las localidades almadraberas.

La primera de ellas, la Semana Gastronómica del Atún de Barbate, a celebrar del 1 al 5 de mayo.

Imagen: Ayuntamiento de Barbate

Comentar

UA-93008076-1