Los pueblos de Cádiz más buscados en internet

Por admin
0 Comentario 487 veces visto

No cabe duda de que internet se ha convertido desde hace muchos años ya en una herramienta fundamental. Uno de esos usos habituales está ligado al turismo. Y es que cada vez más recurrimos no sólo a los buscadores digitales, sino tambien a las redes sociales a la hora de conocer un destino, ya sea porque tenemos previsto visitarlo en breve o, simplemente, por curiosidad.

En los últimos años, ha crecido la tendencia de escaparse a pueblos pequeños, donde se puede disfrutar de un ambiente rural y auténtico, lejos del bullicio de las grandes ciudades. Ya sea en encantadoras villas medievales, pintorescos pueblos de pescadores o tradicionales aldeas de interior, cada lugar tiene su propio encanto y algo especial que ofrecer. Pero, ¿sabemos cuáles son los destinos preferidos por los turistas?

Holidu, uno de los portales de reservas de casas y apartamentos de vacaciones más conocidos de Europa, ha elaborado un ranking de las localidades andaluzas de menos de 5.000 habitantes más buscadas online. Para ello, se han evaluado 529 municipios, resultando en una lista de los pueblos que más despiertan el interés de los viajeros.

La provincia de Cádiz es, sin lugar a dudas, uno de los destinos andaluces más buscados y prueba de ello es que tres de los cinco pueblos más buscados son gaditanos, concretamente Setenil de las Bodegas, Grazalema y Castellar de la Frontera

Se da el caso curioso de que estos tres pueblos forman parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

LOS PUEBLOS MÁS BUSCADOS

RankingLocalidadProvinciaBúsquedas
1FrigilianaMálaga4,080
2Setenil de las BodegasCádiz3,380
3GrazalemaCádiz1,560
4Castellar de la FronteraCádiz970
5PampaneiraGranada950
6CapileiraGranada830
7AguadulceSevilla800
8Baños de la EncinaJaén790
9ZuherosCórdoba650
10Cazalla de la SierraSevilla590

Comentar

UA-93008076-1