Nuevo tramo de la Red Provincial de senderos de gran recorrido

Por admin
0 Comentario 1428 veces visto

Eres de los que disfrutas de largas caminatas por enclaves naturales y lugares de diversidad? Si es así, estás de enhorabuena, ya que Cádiz, su costa, acaba de inaugurar un nuevo tramo de los llamados senderos de “gran recorrido”. Se trata de un sendero costero que discurre entre Zahara de los Atunes y Chiclana, decimosegundo de los de más de 50 kilómetros que la provincia suma a su Red Provincial.

Este tramo pertenece al sendero europeo E-9 GR 145 Arco Atlántico. De uso peatonal, nace en el Mar del Norte y transcurre por toda la costa Atlántica recorriendo Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Holanda, Francia, Portugal y España.

En la provincia de Cádiz, la Diputación es la promotora de este recorrido que conecta con la costa onubense en Sanlúcar y continúa hasta finalizar en Tarifa –donde conecta con los otros dos senderos de gran recorrido-. En territorio gaditano, consta de un total de 9 etapas que discurren por el litoral atlántico y atraviesa los parques naturales de Doñana, Bahía de Cádiz, la Breña y Marismas del Barbate y el Estrecho, a través de un recorrido aproximado de 160 kilómetros.

En este 2023, la Diputación ha ejecutado la señalización de las siguientes etapas: Chiclana de la Frontera–Conil de la Frontera, 17,7 km.; Conil de la Frontera–Cabo de Trafalgar, 11,4; Cabo de Trafalgar–Barbate, 10, y  Barbate–Zahara de los Atunes, 9,3 .Entre todas suman 48’4 kilómetros, a los que hay que añadir los 32’5 de la etapa entre Zahara de los Atunes-Tarifa inaugurada en 2019. Por tanto, con la finalización del trazado inaugurado en Conil, la Diputación pone a disposición de los senderistas 5 etapas que suman aproximadamente 81 kilómetros de sendero señalizado.

Marca Cádiz

Para facilitar la difusión y proyección de la Red Provincial Senderos de Cádiz tal y como se pretende, la Diputación ha elaborado una marca gráfica con la que trata de aunar el interés medioambiental y turístico de la provincia. La imagen se inspira en recursos como el avistamiento de aves, las pinturas rupestres, los humedales y los senderos. El resultado es una composición casi totémica: el imagotipo de la marca representa a un flamenco en actitud de extender las alas, pero los trazos que lo integran evocan tanto el recorrido de caminos y senderos en un mapa, como el aspecto de las salinas naturales a vista de pájaro.

Comentar

UA-93008076-1