Los restaurantes El Muro, Atxa y Tsuro entran en el universo Michelin

Por admin
0 Comentario 884 veces visto

Si estás por nuestra provincia y eres de buen comer, debes saber que la gastronomía gaditana está de enhorabuena, ya que tres nuevos restaurantes han entrado a formar parte del prestigioso universo Michelin en calidad de ‘recomendados’. Número que llama la atención, ya que, en este mes de julio, el total de restaurantes españoles que se han incorporado a nivel nacional son trece.

Sus nombres, El Muro, en Vejer de la Frontera; Atxa, ubicado en el reino de los vientos, Tarifa, y Tsuro, localizado en la capital mundial del vino, Jerez de la Frontera.

Con una trayectoria muy corta, el de mayor recorrido es Atxa (julio de 2021), los tres han logrado convencer a los exigentes inspectores de Michelin con propuestas atractivas , basadas en el respeto al mejor producto.

Sin lugar a dudas, una importante noticia para una provincia impregnada de paisajes de sabor y excelentes profesionales que han convertido a Cádiz en un destino de primer nivel para los amantes de la buena mesa. Felicidades!!!

El Muro

Al abrigo de uno de los cascos históricos más espectaculares de nuestra provincia, el de Vejer de la Frontera (Paseo de La Cobija, 1), se encuentra El Muro. Restaurante producto de la pasión de Paco Doncel por la gastronomía, el producto de la zona y los sabores y texturas de la gastronomía de tradición. Con apenas un año de vida, ha logrado hacerse un hueco importante con platos como sus canelones de retinto o su paté de marisco escabechado. De él dice la Guía Michelín que es "un local de elegante aire regional y ambiente casual, cuenta con dos salas (solo ocho mesas), en las que podrá degustar una cocina, elaborada con mimo, que busca redescubrir el recetario tradicional andaluz desde conceptos gastronómicos actuales, sin transformar los sabores y exaltando siempre el producto gaditano de temporada".

Atxa

Fruto de la pasión compartida del tarifeño Arturo Perea y la extremeña Laura García, Atxa se ubica en el corazón de la capital del viento, Tarifa, en una casa señorial del 1868 (calle Pedro Cortés, 6). Allí esta pareja que unió sus vidas y carreras en los fogones de Martín Berasategui, propone una cocina ligada al producto local y de temporada con un guiño de actualidad. "El fuego, la brasa y la huella perfumada de los humos es nuestra esencia", subrayan. De Atxa, la Guía Michelín destaca su "cocina actual, que toma como base al producto de la zona, con matices de brasa y toques creativos que nos transportan al norte con el paladar. ¡Pruebe el Tranvía tarifeño, su homenaje a un pastel típico local!"

Tsuro

Es la conexión más directa entre Japón y Jerez. Restaurante (calle San Juan de Dios, local 5) en el que Víctor Jaén ofrece la experiencia de "ponerte en manos del chef, que diseña y elabora un menú cada día. Se eligen, por y para los comensales, los platos de mejor calidad en base a la materia prima fresca diaria" De él, la guía, destaca que está "dominado por una barra en la que podemos comer mientras vemos trabajar al chef, el único empleado, que vive el servicio intensamente mientras transmite los secretos de la cocina nipona, desde la preparación y ceremonia del arroz a la importancia del afilado de los cuchillos. La experiencia, que dura unas tres horas, se basa en un menú Omakase y evoluciona según mercado".

Comentar

UA-93008076-1