Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Coro 'En Cádiz hay que maorí'

Cádiz

Tras vivir una de las finales más largas que se recuerdan en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, con más de doce horas de espectáculo ininterrumpido, el Carnaval de Cádiz ya se vive en la calle, donde las agrupaciones, especialmente las conocidas popularmente como 'ilegales', son sin duda las grandes protagonistas junto con los disfraces, que desde primeras horas de la mañana del sábado inundaron las calles.

En esta jornada del sábado en el Carnaval de Cádiz destacó el pregón pronunciado por Joaquín Sabina en la Plaza de San Antonio, donde estuvo arropado por numerosos comparsistas y chirigoteros, además de amigos. Durante su pregón, Joaquín Sabina, en realidad Joaquín Martínez Sabina, nos obsequió con parte de su repertorio, pero también nos brindó la oportunidad de ver sobre el escenario y escuchar a Vanessa Martín, Pasión Vega y Rozalén, entre otros artistas de primer nivel.

Antes, por la mañana, se había celebrado en la zona del paseo marítimo un desfile infantil de disfraces y el pregón infantil, que concluyó con el himno oficioso del Cádiz 'Me han dicho que el amarillo'...

A escasos metros, en la Segunda Aguada, comenzaba el tradicional carrusel de coros de extramuros, mientras que el centro se iba llenando cada vez más de disfraces y de agrupaciones, incluidos varios coros, como el de Luis Frade 'En Cádiz hay que maorí', en el vídeo superior.

El domingo, los platos fuertes fueron el carrusel de coros por las calles del centro y la Gran Cabalgata, que desde las cinco de la tarde recorrió la Avenida principal. 

En el casco antiguo también se pudo disfrutar de las chirigotas ilegales. En este caso hemos elegido una de las más seguidas por el público, la que es conocido popularmente por los del perchero, que este año se llaman "Sendero bochornoso".