Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso del sitio web con partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Provincial

Naturaleza, pueblos con encanto, rincones mágicos, gastronomía, playas, patrimonio, historia, deporte, pasión, fiestas… La provincia de Cádiz es, sin duda, lo que tu quieres que sea. Una provincia donde encontrarás desde pueblos cuyas casas se construyen bajo las rocas hasta uno de los manjares más exquisitos y demandados de la gastronomía actual, el atún rojo de almadraba. Por ello, te invitamos a que hagas este recorrido con nosotros.

Un recorrido que parte de un entorno natural único, como es la Sierra de Cádiz, y que continúa por uno de los pueblos más visitados y más curiosos de la provincia, Setenil de las Bodegas, donde las rocas son casas o, al menos, gran parte de estas viviendas. 

El patrimonio también cobra especial protagonismo en este viaje y, como muestra de ello, el Arco de la Pastora de Medina Sidonia

Por supuesto, tampoco podía faltar una visita a uno de los pueblos más bonitos de España, Vejer de la Frontera, con sus callejuelas de blancas e impolutas fachadas y un perfil, que visto desde lo más alto, luce esplendoroso en La Janda.

Y si hay algo en lo que la provincia de Cádiz también destaca sobremanera es en el apartado gastronómico. Comer se convierte en algo más cuando nos adentramos en rincones como Barbate, Zahara, Conil…, donde el atún rojo de almadraba se transforma en un exquisito y demandado bocado, sin olvidar tampoco la enorme calidad de la huerta de Conil o los platos donde el pescaíto frito es el protagonista.

En la provincia de Cádiz también hay tiempo y lugar para grandes eventos, como el Gran Premio de España de Motociclismo que cada año reúne en Jerez a miles de motores llegados no sólo desde todos los rincones de la geografía española, sino también desde buena parte de Europa.

Y si grande son los eventos deportivos, mayores aún son sus playas, algunas de ellas calificadas entre las mejores de España, casos de La Barrosa, Bolonia, El Palmar…

Nuestra provincia también te ofrece fiestas únicas, como los Carnavales de Cádiz. O, si lo prefieres, sus ferias, con la de Jerez como emblema principal, ciudad en la que, al igual que en otras muchas localidades de la provincia, se vive con una enorme pasión la Semana Santa.

Así es la provincia de Cádiz. Pero también puede ser como tú quieras. Vívela, disfrutála como nosotros la disfrutamos durante todo el año y como hoy lo hemos hecho también con este vídeo que nos ha preparado en exclusiva para www.laprovinciadecadiz.com uno de nuestros seguidores, Alejandro Fedriani.