Alcalá de los Gazules acogerá desde el 30 de julio al 4 de agosto la décimo quinta edición del Festival Internacional de Música Al-kalat, una cita que contará con la presencia de Fernando Lobo, Carla Román, Laura Vital, Argentina, Javier Ruibal y David de María y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad con el patrocino de la Diputación Provincial de Cádiz y la Fundación Cajasol. 

El XV Festival Internacional de música Al-kalat de Alcalá de los Gazules contará este año con una primera gala protagonizada por Fernando Lobo el martes 30 de julio a partir de las diez de la noche, un concierto que tendrá lugar en la torre del Homenaje del Castillo.

El miércoles 31 continuará con un concierto de piano a cargo de Carla Román en el escenario de la Plaza de San Jorge. 

El jueves 1 será la cantaora sanluqueña Laura Vital la que suba al escenario de la Plaza de San Jorge para ofrecer un concierto flamenco con entrada gratuita. La artista gaditana estará acompañada a la guitarra de Manolo Franco y las palmas de Alvaro Sarabia. Laura Vital brindará su nuevo espectáculo "Flamenco con nombre de mujer".

El viernes 2 será Argentina la que ofrezca su gala flamenca en el Patio de las Escuelas Safa, mientras que el flamenco-pop de Javier Ruibal tomará el relevo el sábado 3 en el mismo escenario.

Por último, el domingo 4 David de María ofrecerá un concierto acústico en el Patio de las Escuelas Safa.