Ubrique
Si quieres vivir una experiencia mágica, de esas que te transportan a otro tiempo, desde la provinciadecádiz.com te invitamos a que te acerques este sábado día 11 a Ubrique, en pleno corazón de la Sierra de Cádiz, para dejarte envolver por uno de los escenarios históricos más relevantes de la zona.
Se trata de una visita a las ruinas romanas de Ocvri, que se desarrollarán a las diez y a las doce a de la mañana de la mano de la Asociación de Romanos de Ubrique.

Situada en un lugar de privilegio, a lomos de la cima del Salto de la Mora, la ciudad romana de Ocvri es de la etapa pre-romana y romana y fue hallada a finales del siglo XVIII por la curiosidad y el empeño de un agricultor local, de nombre Juan Vegazo.

Entre sus tesoros destaca el mausoleo, localizado en extramuros. Esta construcción, de máxima relevancia en el contexto regional-son escasos los existentes en la Bética-, contiene un conjunto de nichos destinados al depósito de las urnas en las que se encontraban las cenizas de los difuntos, además de las ofrendas de los familiares y posiblemente estatuas, atesoradas en hornacinas de mayor tamaño.

Una visita que, sin lugar a dudas, no te dejará indiferente y que puedes redondear disfrutando del espectacular paisaje y de la excelente gastronomía de la zona.