¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Conil
Conil se convirtió en la localidad de la provincia de Cádiz con más ocupación hotelera durante el pasado mes de junio. En este municipio, según datos de Horeca, la federación de empresarios de hostelería de la provincia gaditana, la ocupación alcanzó el 94,57 por ciento. A nivel provincial, este índice llegó durante el mes de junio  al 81,62 por ciento, lo que supone un incremento de 1,2 puntos con respecto al mismo mes del pasado año.
De esta forma, la provincia gaditana y en especial el litoral sigue creciendo turísticamente y avanzando un poco más en la desestacionalización. De momento, este año ha logrado rebasar en el mes de junio de forma holgada el 80,40 por ciento que alcanzó de ocupación en 2016 para llegar al mencionado 81,62%. La previsión para el mes de julio también supera holgadamente el 80 por ciento, cifra que, a buen seguro, seguirá aumentando conforme vayan pasando los días.

Según los datos de Horeca, Conil lideró el ranking de ocupación del mes de junio con el mencionado 94,57 por ciento, seguida de Chiclana, que se situó en el 91 por ciento, y de Rota, que fijó su cuota en un 89,82 por ciento.

En cuanto a la previsión para el mes de julio que se inicia este mismo fin de semana, en la primera quincena Horeca prevé una ocupación del 80,07 por ciento, mientras que en la segunda quincena este porcentaje se eleva hasta un 83,14. En cuanto al mes de agosto, las previsiones actuales, que a buen seguro se incrementarán en las próximas semanas, es el del 82,69 por ciento.